sábado, 13 de octubre de 2012

Tecnico en Reparacion de computadoras - Como vender tus servicios

Puesto que algunos colegas reparadores de computadoras nos han pedido que les presentemos sugerencias sobre la mejor forma de ofrecer servicios técnicos, me ha parecido pertinente publicar la siguiente informacion que hoy tiene mas vigencia que nunca: el Marketing del Soporte técnico a computadoras.
Hace algunos años nuestros abuelos y padres no se preocupaban mucho por ir a la universidad pues con ubicarse en un “buen empleo” era suficiente.  Lo podemos ver en el hecho de que “nuestros viejos” consiguieron casa propia y criaron hijos, de manera mas cómoda de la que hoy nos toca a nosotros.  Ellos, por ejemplo no dejaron que sus esposas salieran a trabajar a la calle, asunto que hoy es casi de carácter obligatorio en los modernos hogares del siglo XXI.
 
En esos tiempos se pensaba que “si consigues un buen trabajo, puedes trabajar allí 20 o 25 años y jubilarte para tener una buena pensión de retiro”. Hoy, en una sociedad consumista mas por mal hábito que por necesidad, sabemos que esa pensión no alcanzaría para cubrir nuestras necesidades y mas cuando ya no podríamos disfrutar de la vida porque con la edad vienen los achaques y en consecuencia mas gastos.
Que ha pasado entonces?, ¿como hemos de pensar en nuestro futuro inmediato?.
Nosotros creemos que hoy en día no basta con tener conocimientos generales.  Necesitamos hacernos fuertes en algo, esto es, especializarnos (porque no podemos, ni debemos competir contra todo el mundo).  Aquí es en donde radica el error -que muchos profesores debían tratar y enseñar-:  hoy TODOS tenemos que aprender a VENDER nuestra profesión, o dicho de otra forma a ganar el ingreso haciendo valer lo que hemos aprendido.
Que no nos gusta vender? Es el pensamiento que amenaza con condicionar nuestra mente.  Sin darnos cuenta todos estamos vendiendo algo. Cuando recomendamos una película, cuando sugerimos un restaurante, etc. estamos vendiendo ( sin hacer ningún esfuerzo y sin ganar un centavo de comisión).
Imagínate solo esta situación: estas sin empleo y aspiras a obtener un puesto compitiendo entre 50 o 100 personas. ¿A quien crees que contratará tu entrevistador? acertaste! al mejor vendedor de su profesión u oficio!! Y como se vende tu conocimiento?  con excelente presentación de tu currículo (un folder o carpeta impecable con certificados y documentos limpios), con excelente explicación verbal de tus logros, de quien eres, con dominio propio al hablar, etc.
Si no te preocupas por la forma de vender tu saber, otros si lo harán. Esa es la diferencia del tiempo de nuestros abuelos al tiempo de hoy: hoy tenemos MUCHA COMPETENCIA y para superarla hay que aprender a vender lo que se sabe.
Ahora, hablando del Servicio técnico PC, no estamos exentos de la necesidad de saber vender la calidad de nuestros servicios.  Hay mucha competencia.  Pero te doy una píldora: conseguirás vender mucho si DEMUESTRAS que sabes mas y COBRAS menos.  Desde luego, siempre te encontraras con clientes que solo negocian a través de la guerra del centavo, esto es, solo contratan al que menos les cobre.  Al respecto te digo: no te preocupes por ellos, pues no son los que te harán rico ni te darán la estabilidad que necesitas.
Busca, selecciona y CONSERVA a los clientes que te contratan – y en consecuencia te respetan por lo que sabes, porque esos son los que te harán crecer y te recomendaran BIEN.  Para terminar, ¿sabes como aumentas la venta de tu servicio o producto? obsequiando plus que el cliente no espera! Un ejemplo:  tu le “regalas” una limpieza de virus y troyanos cuando solo habías acordado instalarle una nueva placa de video.
Es así de simple, pero de difícil ejecución debido al condicionante mercantilista que nos enseña “a no regalar nada”.  Pero el principio de la riqueza es: da primero y recibirás en consecuencia.  Es básicamente una decisión (como cuando decidimos amar a nuestra esposa, hijos, amigos, etc.). Decidimos SERVIR BIEN a quienes confían en nuestra excelencia técnica y personal, como principio de venta, pues ¿quien desea tener negocios con un egoísta que solo piensa en lo que nos pueda sacar?.
Fuente: servicioalpc
Exitos y salud, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es Gratis!