Quien soy

reparar portatiles

Hola: Me llamo Salvador Pintor y vivo en México.

Gracias por visitar  este blog dedicado a ayudarte a aprender a reparar laptops o portatiles y equipo de computo en general. Ordenadores como dicen los Españoles.
Tal vez tu situacion economica no sea de lo mejor y estas buscando una salida a tus problemas o simplemente quieres mejorar tu nivel de vida y la de los tuyos
Yo estuve en una situacion parecida pero logre salir adelante y hoy disfruto de una fuente de ingresos que parece inagotable. Pero dejame contarte un poco de mi historia y como llegue a dedicarme a la profesion de mayor aplicacion en el mundo.

Mi primer contacto con las computadoras fue en 1985, cuando mi padre me motivó a que entrara a estudiar un curso de computacion ya que en aquel entonces se consideraba la profesion del futuro. Lo que me enseñaron fue el lenguaje de programacion BASIC.

Pero a mi me llamaba poderosamente la atencion el saber lo que la maquina tenia por dentro, como funcionaba y como reparar computadoras pues me imaginaba que en caso de una falla no cualquiera estaba capacitado para arreglarla, ya que en aquellos tiempos lo que se enseñaba en lo cursos de computacion era programacion en BASIC y el procesador de textos Wordstar si mal no recuerdo.

Mi razonamiento era que si cada vez mas personas se estaban interesando por aprender a usar la computadora,  en un tiempo no muy lejano, en mi pequeño pueblo habria muchas computadoras y en su momento tendrian que presentar fallas y quien las arreglara hiba a ganar muy bien.

De modo que en 1986 al terminar la preparatoria o bachillerato me fui a la capital de mi estado a estudiar la carrera de Licenciado en Informatica.

Cinco largos años en donde me enseñaron, basicamente a programar en Pascal, C, Cobol y otros lenguajes. Ninguna materia que tuviera que ver con el Hardware, con el mantenimiento, con la reparacion.

Termine mi carrera profesional y empeze a trabajar como maestro de computacion. Ya para entonces existia windows y lo que se enseñaba en los cursos de computacion se hacia cada vez mas atractivo para la gente comun. Cada vez mas gente tenia computadoras.

Para entonces ya me habia atrevido por mi cuenta a destapar algunas computadoras de mis amigos y por medio de algunos libros empeze mi aprendizaje en el campo de reparar computadoras.
Sin embargo sabia que para reparar computadoras de manera profesional tenia que capacitarme formalmente ya que aprendiendo por mi cuenta, avanzaba muy lento y la tecnologia avanzaba muy rapido.

Lo que ganaba no me permitia salir fuera de mi estado a capacitarme y mucho menos teniendo ya esposa y un hijo. La familia  crecia y yo veia que los ingresos no eran suficientes. Me daba cuenta que centros de reparacion eran muy pocos los que habia y cada vez mas computadoras. Yo sabia que era una mina de oro que unos cuantos estaban explotando.

La opcion era la capacitacion en casa a travez de algun curso por correspondencia y asi lo hize. En aquel tiempo no habia cursos por Internet, bueno en mi estado ni siquiera sabiamos que existia.

El curso era simplemente un libro con texto e imagenes pero con muchas ganas de aprender lo devore completo y me ofrecí a arreglar computadoras de mis amigos y conocidos, practicamente gratis, pero con la intencion de poner en practica lo leido y aumentar mis  habilidades.

Fui adquiriendo experiencia y mis ingresos ya eran bastante generosos pues empeze a cobrar lo justo por mi trabajo. Sin embargo yo veia que la tecnologia avanzaba muy rapido y los conocimientos que con tanto esfuerzo adquiria se hiban quedando obsoletos rapidamente.

Gracias a Dios empezo el auge de Internet y todo cambio. Ahora es mas facil mantenerse al tanto de las novedades y avances tecnologicos.

Para el año 2000 me habia hecho de una buena reputacion en el area de reparar computadoras y ya ganaba yo bastante dinero complementando mi trabajo como profesor con servicios de reparacion y mantenimiento.

Pero de repente viene la revolucion de las Laptops y cuando me di cuenta, mis ingresos empezaron a bajar por que cada vez habia mas portatiles y yo no avanzaba en mis conocimientos y habilidades al ritmo en que la tecnologia en las Laptops avanzaba.

No era capaz de resolver todos los casos que se me presentaban. Buscando tutoriales, leyendo manuales y otras cosas dispersas en la red era dificil capacitarme rapidamente sin seguir una metodologia.

Preguntando en foros a veces resolvia problemas en 3 o 4 dias. Pero los clientes quieren su computadora funcionando al dia siguiente. Pues no pueden estar sin Facebook, twitter y otras cosillas que les hacen mas amena la vida.

Afortunadamente en el 2010 encontre a la gente de Servicio al Pc quienes me brindaron capacitacion y asesoria por seis meses en los que realmente logre convertirme en un profesional capaz de reparar portatiles sin importar la dificultad del caso. Lo mejor es que despues de haber tomado la capacitacion por 6 meses con los metodos de enseñanza mas modernos y sin salir de mi casa, cuando se me presenta un caso dificil acudo a ellos para que me den soporte y asesoria.

Mis ingresos han aumentado considerablemente y puedo darle a mi familia que ya ha crecido en estos años, una mejor calidad de vida.

Me decidi a crear este blog dedicado a Reparar Portatiles para compartir muchas de las cosas que he aprendido con la gente de Servicio al PC y para que mas gente tenga la oportunidad de conocer la excelente capacitacion que ofrecen.

Hoy tengo un negocio prospero dedicado a reparar portatiles o Laptops, perifericos y computadoras en general, despues de muchos años de aprendizaje. Los jovenes de hoy a quienes les gusta la Informatica tienen la oportunidad de hacerse expertos en reparar computadoras en muy poco tiempo gracias a la gente de Servicio al Pc, sin salir de casa y a un costo muy pero muy accesible.

Tambien la gente mayor que esta en la busqueda de una salida laboral o quienes ya se dedican a reparar otros artefactos electronicos como celulares, consolas y quieren ampliar su catalogo de servicios. Para los tecnicos en reparacion de PC hechos a la antigua y que han visto como sus ingresos bajan pues la tecnologia ha cambiado mucho y muy rapido. Tenemos que mantenernos actualizados colegas o ver como los clientes se van a otro lado.

No quiero poner mas detalles para que tu mismo veas en la pagina de Servicio al PC como puedes convertirte en un profesional en reparar portatiles o Laptops, PC de escritorio y perifericos en tan poco como seis meses y empezar a ganar el dinero que te permita darle alos tuyos lo que se merecen y por supuesto a ti mismo.
reparar portatiles

Sinceramente
Salvador Pintor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es Gratis!