viernes, 28 de septiembre de 2012

Lo Mínimo que debes saber hacer al Reparar Portatiles

¿Cuales son los servicios por los que se gana mas cuando nos dedicamos a Reparar Portátiles?

¿Quieres tener un anuncio como el de la imagen anterior, en tu negocio?
Cuando empezaron a proliferar las Laptops sinceramente había muchos problemas que no me atrevía a intentar solucionar. Todo lo que tenia que ver con la electrónica era tema 80% desconocido para mi. Acostumbrado a las reparaciones que comúnmente se hacen en las computadoras de escritorio donde simplemente se reemplazan componentes, era la solución que le daba a mis clientes. Pero remplazar una motherboard por ejemplo, puede resultar en un costo casi igual que el de la portátil completa. Así que muchos clientes simplemente se iban con alguien que les ofreciera una solución mas barata.
Estaba perdiendo clientes y dinero. No dejes que te pase lo mismo y entérate de los servicios que debes ofrecer a tus clientes si quieres Reparar Portátiles profesionalmente y ganar dinero.

Reparaciones de portátiles que mas comúnmente hay que realizar y cuanto puedes cobrar


Reparar motherboard de la portatil

Si la portátil no enciende lo mas probable es que la motherboard se encuentre dañada, en este caso es conveniente intentar repararla ya que sustituirla por una nueva puede costar bastante, casi como comprar una nueva Laptop. Hay que saber reparar chips, cortocircuitos y diversas averías electrónicas. Dependiendo del país e inclusive del lugar de tu país puedes cobrar entre 100 y 150 dolares.


Reparar chip de video de la portátil

Si la portátil enciende pero no hay imagen en la pantalla, o esta se ve con rayas o la pantalla se ve en blanco, es muy probable que el problema sea un daño en la tarjeta o chip gráfico  Puede ser por sobrecalentamiento o por un cortocircuito en el north bridge de la motherboard. Da clic aquí si quieres aprender como se repara el chip de video y cobrar entre 100 y 120 dolares.


Reparar portátil con ruido excesivo y sobrecalentamiento

Si la portátil hace mucho ruido o se calienta mucho por debajo de la tapa inferior, seguramente haya que realizarle una limpieza interna de ventiladores. En algunos casos el ventilador "fan" esta roto o no funciona como debiera por lo tanto habría que cambiarlo. Costo del servicio sin incluir el precio del ventilador: 50 dolares.


Reparar o cambiar conector de corriente DC-JACK de la portatil

Es la parte mas débil de una portátil porque suele estropearse debido a tirones o movimientos involuntarios del dueño de la portátil con el cable de corriente del cargador conectado. Da clic aquí si quieres aprender como se repara el conector DC-JACK y cobrar 90 dolares.


Cambiar pantalla de portátil

El daño mas común en la pantalla se produce por golpe o rotura. También pueden aparecer rayas de colores o falta de luminosidad, los cuales provocan que haya que sustituir la pantalla. Mano obra: 50 dolares, costo de la pantalla: variable dependiendo del modelo de la portátil


Cambiar o reparar el Inverter

Si la pantalla de la portátil se ve oscura, como con la luz apagada, pero se ve en el fondo las formas de la imagen, o bien no tiene brillo, lo mas común  es que sea debido a un daño en el inverter. Aunque hay veces, que el problema es de la pantalla o de la placa base. Costo de mano de obra por cambiar un inverter: 50 dolares.


Otras reparaciones comunes en las portatiles

Cambiar el disco duro y módulos de memoria RAM, cambiar el teclado, cambiar el touch pad por lo cual cobraras mínimo 50 dolares. Si te parece que esto no es tan complicado ten en cuenta que primero debes diagnosticar si efectivamente un disco duro esta dañado o un modulo de memoria RAM para lo cual deberas estar capacitado, pues un diagnostico incorrecto te creara una mala imagen ante tu cliente y puedes perderlo.

Por eso si te vas a dedicar a reparar portátiles y computadoras en general, hay que hacerlo con conocimiento de causa. Deja de hacer simples formateos y aprende a diagnosticar y reparar profesionalmente portatiles y computadoras en general

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena tu informacion, en cuanto a las reparaciones electronicas de portatiles nosotros las realizamos en España, concretamente en Madrid, y si los precios que das son en dolares americanos, te estaras haciendo de oro, un saludo y te dejo el link de nuestra web de reparaciones de ordenadores y portatiles, tambien estamos en Blogspot de blogger: http:///www.RepararPortatil.tk

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos de españa
    Los precios son en dolares pero claro que pueden variar mucho de un lugar a otro

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es Gratis!