domingo, 30 de septiembre de 2012

Reparar Video en computadoras portatiles

Reparar video en portatilesReparar computadoras portátiles o Laptops es una tarea que requiere experiencia. Para esto es necesario estudiar profesionalmente, informarse, buscar información, consultar con los que saben y leer artículos informativos como este.

Por eso, si estás buscando aprender  a  reparar el video en computadoras portátiles, antes considera lo siguiente:

En primer debemos buscar el conector que lleva el cable plano que va hacia la pantalla de LCD, es interesante realizar esto como primer paso, ya que estos cables se van deteriorando por el uso constante, es  decir; al abrir y cerrar nuestra computadora portátil, quizás varias veces en el día, esto suele resentirse y gastarse; y como consecuencia en nuestra pantalla empezamos a ver, líneas distorsionadas, imágenes sin el color que deberia verse o líneas horizontales y verticales oscuras; electrónicamente en nuestras imágenes algunos píxeles de menos líneas que se van difuminando en la gráfica.
Lo bueno de esto es que los repuestos en caso de conseguirse, son muy fáciles de cambiar de maravilla. 
El primer paso que hay que realizar a la hora de acceder a una pantalla LCD es abrir una especie de tornillos plásticos que están todo alrededor de esta área. Para esto, puede utilizar un destornillador pequeño, pero debe manipularse con mucho cuidado; pues podríamos dañar dicha área y como consecuencia dejarlo completamente sin posibilidad de reparacion. Ademas de que también se arruinaría la apariencia de la   Laptop dando una mala imagen de nuestro servicio.

Luego de esto, vamos a separar el marco que rodea la pantalla LCD y veremos allí la iluminación en la parte de atrás con capas que distribuyen la luz de modo más uniformes, lo que hace que la imagen de la pantalla se vea mejor.

Por otro lado, podemos ver que hay pantallas LCD comunes que se caracterizan por tener capas separadas. La recubre un cristal que distribuye la luz de un mejor modo y también hay una lente besier lo que permite que toda la pantalla posea luz de forma uniforme y pareja en nuestra computadora portatil.

Cuando se combinan las celdillas de los colores rojo, azul y verde se puede conseguir una amplia variedad de colores que permiten una imagen colorida y bella en la pantalla. De hecho, las combinaciones ya llegan a más de 60 mil colores.

Luego de esto se retiran las placas de la pantalla de la  computadora portátil, y revisamos el estado de estas placas. Si vemos alguna de ellas con anomalías, concentramos nuestra atención en ella.

Si estas se encuentran en buen estado, colocamos en el orden correcto cada una de ellas con mucho cuidado, sin permitir que se “marquen” o reciban maltrato.

Cerramos la carcasa de plástico con mucho cuidado, y colocamos los tornillos en su lugar, y ajustamos hasta escuchar un pequeño acercamiento de las partes de la pantalla.

En resumen, el consejo es realizar todo el trabajo con cuidado, y recordando que nuestro cliente necesita su computadora portátil, con la mejor definición en la pantalla; para realizar su trabajo o sus hobby con la mayor claridad y limpieza en la imagen posible.

Así, tendremos asegurado un cliente , y el mantenimiento de la portátil será nuestro. Para esto como ya dijimos antes deberás capacitarte.


Unico curso on line con Soporte para consultas y aula virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es Gratis!