martes, 25 de septiembre de 2012

Reparar portatiles que no arrancan

Que hacer cuando la portatil no arranca

Hoy tratamos un caso  resuelto en una Notebook Acer Aspire One. Es algo que sucede muy comunmente por eso lo comparto con ustedes esperando les sirva como guia para resolver casos parecidos: un equipo portátil que no arranca con Windows XP, porque el boot esta dañado.

Los síntomas eran: Windows XP no arrancaba, presentaba el menú de opciones de arranque para escoger "Modo seguro", Ultima configuración buena conocida", Arranque normal de Windows", etc. ninguna de las cuales permitía el arranque pues el equipo se reiniciaba sin importar que opcion de arranque escogiamos.

El cliente tenia una información valiosa que salvar, y por supuesto no tenia respaldo (les suena conocido?) así que lo primero que intentamos hacer fue restaurar el arranque para hacer el backup de datos.  Para lograrlo hubo que entrar al Setup del equipo para habilitar el arranque por unidad USB ya que estos equipos no traen unidad DVD. Establecido el orden de arranque con la unidad DVD como la primera en arrancar, conectamos una a través de un puerto USB de la Netbook y arrancamos con un CD de Windows XP insertado en la unidad DVD

Cuando el disco de instalacionde Windows arranco escogimos la opción reparar para ejecutar la orden BOOTCFG /REBUILD. Pero el equipo siguió igual. Entonces nos vimos en la necesidad de retirar el disco duro para hacerle el backup. Pero estos equipos no traen el disco duro con fácil acceso como sus hermanas las Notebooks o Laptops normales, en los que solo tenemos que retirar una tapa por la parte inferior.  En este caso tuvimos que desarmar el equipo (quitar cubierta inferior, quitar el teclado y desensamblar la motherboard para destornillar y retirar el disco duro).

El disco era de 160GB con conexión Sata. Lo conectamos en uno de nuestros equipos e hicimos el backup.  A continuación volvimos a armar el Netbook y lo dejamos listo para el formato y reinstalación de XP. Solo faltaba tener el respaldo de los controladores, pues el cliente no los tenia ni en el equipo había partición de Recovery. (Software de fabrica que algunos fabricantes depositan en una segunda particion, cuando no entregan CD de instalación).

Volvimos a conectar nuestra unidad DVD, arrancamos con el CD de instalacion deWindows XP y escogimos la opción REPARAR. Esta vez ejecutamos la orden FIXBOOT. El equipo pudo volver a arrancar y cuando lo hizo mostro el letrero: "Esta copia de Windows no ha superado la prueba de autenticidad".  Escogimos la opción que decía "Resolver mas tarde" y el equipo terminó su arranque correctamente. 

Instalamos el programa "DRIVER MAGICIAN" para copiar los controladores y los sacamos en una memoria USB. 

Las señales del equipo (lentitud) indicaban que había invasión de troyanos. por lo tanto el siguiente paso fue eliminar todas las viejas particiones y creamos nuevas en diferente tamaño de las viejas e instalamos XP en la primera partición.  Hecha la instalación volvimos a retirar el disco duro y copiamos en el los datos del cliente. Terminamos esta fase re ensamblando el equipo.  Deshabilitamos las actualizaciones automáticas e instalamos un antivirus y un anti troyanos.  Y el Netbook volvió a funcionar como nuevo.

Si nunca haz desarmado una portatil ya sea notebook, netbook o tal vez ni una computadora de escritorio, y te gustaria aprender a hacer reparaciones de este tipo como un profesional en un plazo tan corto como 6 meses, te recomiendo que visites la pagina de mis amigos de Servicio al PC.

¿ Que esperas para empezar a reparar portatiles que no arrancan o que presenten otras fallas ? y empezar a ganar dinero.
reparar portatiles que no arrancan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es Gratis!